TALLER DE FRANCÉS
Un saludo a toda la comunidad
educativa del colegio Pedro de Valencia, soy Elena Ramos Hernández, comienzo este nuevo curso 2016/20017, como Monitora de Francés, en horario de 16h a18h, y me gustaría resaltar la importancia y necesidad que
tienen nuestros alumnos/as por recibir un nuevo idioma desde una perspectiva
lúdica y a la vez, cargada de conocimientos fundamentales para el desarrollo de
destrezas cognitivas. Nuestro centro es, un centro bilingüe, y como tal, ofrece
una Actividad Formativa Complementaria, que es totalmente beneficiosa para la
familiarización del alumnado de E.Infantil y Primer y Segundo Ciclo de E.P, con
el idioma Francés, y de ampliación y de apoyo de conocimientos adquiridos en
este idioma
para el alumnado de 5º y 6º de E.P, en estrecha coordinación con la profesora de Francés y el resto de tutores del centro.
para el alumnado de 5º y 6º de E.P, en estrecha coordinación con la profesora de Francés y el resto de tutores del centro.
Algunos padres consideran que el
aprendizaje de un segundo idioma puede representar un freno e incluso un
retraso en el desarrollo lingüístico del niño, aunque no existen pruebas
concretas al respeto.
Alguna que otra vez, el niño podrá
mezclar alguna que otra palabra entre los dos idiomas, pero esos casos son
normales al principio, principalmente cuando los idiomas presentan palabras semejantes.
Sin embargo, esos pequeños fallos suelen desaparecer Según algunos
investigadores, los niños expuestos desde muy temprano a dos lenguas, crecen
como si tuviesen dos seres monolingües alojados dentro de su cerebro. Cuando
dos idiomas están bien equilibrados, los niños bilingües tienen ventaja de pensamiento sobre niños
monolingües, lo que quiere decir que el bilingüismo tiene efectos positivos en la
inteligencia y en otros aspectos de la vida del niño .
Hay multitud de ventajas en
el niño bilingüe:
1. Comunicación.
La capacidad de comunicación con personas de distintas nacionalidades cuando
viajan o conviven con personas extranjeras. Los niños bilingües tienen doble
capacidad para leer y escribir en dos idiomas distintos y, por tanto, su
conocimiento puede ser más amplio por su mayor acceso a la información global.
2. Cultural.
El acceso a dos culturas diferentes enriquece la educación del niño
(literatura, historia, comportamientos, tradiciones, conversaciones, medios de
comunicación, etc).
3. Conocimiento.
El acceso a la diversidad estimula la capacidad de desarrollo intelectual de un
niño bilingüe. Por ello, pueden ser más creativos, más flexibles, y adquirir
una mente más abierta al mundo y a los demás.
4. Oportunidades
de empleo. Las puertas del mercado de trabajo se abrirán y
ofrecerán más oportunidades a las personas bilingües.
No hay comentarios:
Publicar un comentario