CEIP PEDRO DE VALENCIA (ZAFRA)

CEIP PEDRO DE VALENCIA (ZAFRA)

viernes, 4 de noviembre de 2016

-Taller de Francés



TALLER  DE FRANCÉS
            Un saludo a toda la comunidad educativa del colegio Pedro de Valencia, soy Elena Ramos Hernández, comienzo este nuevo curso 2016/20017, como Monitora de Francés, en horario de 16h a18h, y me gustaría resaltar la importancia y necesidad que tienen nuestros alumnos/as por recibir un nuevo idioma desde una perspectiva lúdica y a la vez, cargada de conocimientos fundamentales para el desarrollo de destrezas cognitivas. Nuestro centro es, un centro bilingüe, y como tal, ofrece una Actividad Formativa Complementaria, que es totalmente beneficiosa para la familiarización del alumnado de E.Infantil y Primer y Segundo Ciclo de E.P, con el idioma Francés, y de ampliación y de apoyo de conocimientos adquiridos en este idioma
para el alumnado de 5º y 6º de E.P, en estrecha coordinación con la profesora de Francés y el resto de tutores del centro.
 
            Algunos padres consideran que el aprendizaje de un segundo idioma puede representar un freno e incluso un retraso en el desarrollo lingüístico del niño, aunque no existen pruebas concretas al respeto.
            Alguna que otra vez, el niño podrá mezclar alguna que otra palabra entre los dos idiomas, pero esos casos son normales al principio, principalmente cuando los idiomas presentan palabras semejantes. Sin embargo, esos pequeños fallos suelen desaparecer Según algunos investigadores, los niños expuestos desde muy temprano a dos lenguas, crecen como si tuviesen dos seres monolingües alojados dentro de su cerebro. Cuando dos idiomas están bien equilibrados, los niños bilingües  tienen ventaja de pensamiento sobre niños monolingües, lo que quiere decir que el bilingüismo tiene efectos positivos en la inteligencia y en otros aspectos de la vida del niño .
Hay multitud de ventajas en el niño bilingüe:
1. Comunicación. La capacidad de comunicación con personas de distintas nacionalidades cuando viajan o conviven con personas extranjeras. Los niños bilingües tienen doble capacidad para leer y escribir en dos idiomas distintos y, por tanto, su conocimiento puede ser más amplio por su mayor acceso a la información global.
2. Cultural. El acceso a dos culturas diferentes enriquece la educación del niño (literatura, historia, comportamientos, tradiciones, conversaciones, medios de comunicación, etc).
3. Conocimiento. El acceso a la diversidad estimula la capacidad de desarrollo intelectual de un niño bilingüe. Por ello, pueden ser más creativos, más flexibles, y adquirir una mente más abierta al mundo y a los demás.
4. Oportunidades de empleo. Las puertas del mercado de trabajo se abrirán y ofrecerán más oportunidades a las personas bilingües.



No hay comentarios:

Publicar un comentario